viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ONG por el Tren del Valle se reunió con el titular de Vialidad Nacional

sábado 12 de noviembre de 2022

Referentes de la A.S. Tren Del Valle: Despertemos los Durmientes se reunieron con el Jefe de Vialidad Nacional en Rio Negro, Gustavo Casas, con el fin de avanzar sobre temáticas referidas al servicio de tren interurbano o “enlace rápido Cipolletti – Neuquén”.
El objetivo de esta Asociación es el de sumar con la vuelta y la recuperación de las trazas ferroviarias perdidas en nuestra provincia, siendo como meta inmediata acompañar la vuelta del ramal denominado “TREN DEL VALLE – SERVICIO DE PASAJEROS”, que originalmente partía desde la ciudad de Senillosa provincia de Neuquén, hasta la localidad de Chichinales provincia de Rio Negro.
La referente de esta agrupación, Magdalena Odarda, declaro que "pudimos desarrollar una reunión muy fructífera, donde se plantearon visiones sobre la problemática del tren, en busca de una solución concreta”
A su vez detallo que "desde Vialidad Nacional tienen una propuesta que deben acordar con el intendente de Cipolletti, lo cual esperamos se avance al corto plazo”.
“Desde nuestra organización insistimos en la necesidad de encontrar una solución para los vecinos y vecinas del alto valle, ya que el servicio no puede estar parado más de 9 meses” concluyo Magdalena.