jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Observación nocturna del cielo en Bariloche

viernes 03 de marzo de 2023

El programa Miradas al cielo de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a una observación nocturna del cielo en el camping Los Baqueanos, ubicado en la Ruta 40, km 2016 de Bariloche. La actividad será el miércoles 8 de marzo de 21.00 a 23.00, con entrada abierta y gratuita. Es necesario inscribirse previamente. Se suspende por lluvia o cielo nublado.
Durante el encuentro se reconocerán las constelaciones y objetos astronómicos más sencillos de distinguir en esta fecha, tanto a simple vista como con telescopios. Se debe llevar reposera para sentarse y mucha ropa de abrigo ya que la actividad se llevará a cabo íntegramente al aire libre.

  • Miércoles 8 de marzo de 21.00 a 23.00 horas
  • Camping Los Baqueanos
  • Inscripciones: Completar el siguiente formulario

Esta propuesta marca el inicio de las actividades 2023 del Programa Miradas al cielo, el cual incluye el funcionamiento del Grupo Astronómico Osiris, integrado por estudiantes de nivel medio con interés en la temática. El grupo funciona los viernes de 18.30 a 20.30 en sus dos sedes, Bariloche y El Bolsón, teniendo que postularse para poder ingresar al mismo. Las postulaciones cierran el 15 de marzo y las actividades inician el viernes 17 del mismo mes. Toda la información sobre el grupo puede conocerse visitando la página web www.miradasalcielo.com.ar