Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Obra privada destruyó parte de la histórica escuela 40 de Fernández Oro

Fernandez Oro.- Este mediodía, vecinos dieron el alerta de movimientos de maquinaria pesada en un lote de propiedad privada. En este predio se ubica la fachada histórica de la Escuela Primaria Rural Nº 40.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos; Silvana Godoy se hizo eco del pedido de los vecinos y se acercó para dialogar con el maquinista, quien detuvo la maniobra inmediatamente aunque por entonces, ya un 60 % del edificio histórico ya estaba derruido. Godoy explicó que inmediatamente dio aviso a las autoridades del Ministerio de Educación, quienes alegaron que no había injerencia del organismo porque se trataba de un predio particular y de propiedad privada.
La funcionaria explicó al maquinista que esa construcción; si bien está dentro de una propiedad privada hay una ordenanza local – Ordenanza de Fondo Nº 573-CDM/17- que declara como Monumento Histórico Cultural a la Fachada de la Escuela Rural Nº 40. Por tal motivo, cesaron las maniobras y se le pidió informar al propietario del predio que deberá hacerse presente ante el Concejo Deliberante a la brevedad posible.

Escuela Rural fernandez Oro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso