viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nuevo operativo de donación en Roca

lunes 03 de mayo de 2021

Roca.- Se llevó a cabo el pasado sábado en horas de la noche un nuevo operativo de donación multiorgánico en General Roca.
El mismo fue realizado en el Sanatorio Juan XXIII con la coordinación y participación de personal del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, junto a equipos de la Ciudad de Buenos Aires que utilizaron el aeropuerto local.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo de 2020, en la Provincia ya se realizaron un total de 12 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.
Desde el Ministerio de Salud y el Cucai RN reconocen este operativo realizado en el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, ya que remarca el nivel del personal de la salud, y su relevancia por la dedicación, el oficio y responsabilidad de quienes trabajan por aquellos que esperan un trasplante.
La Dirección del Hospital, del Sanatorio y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a las familias.