viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

No habrá mas uso de pirotecnica en Roca

martes 06 de octubre de 2020

Finalmente, y luego de un extenso trabajo en comisión, hoy se aprobó una ordenanza que regula el uso de pirotecnia, que permitirá solamente la utilización de dispositivos lumínicos y se trata de una norma que unifica dos proyectos.
“La ordenanza que se aprobó es muy parecida al proyecto original presentado por nosotros en diciembre de 2019 a poco de asumir, ya que establecía que no se podía usar ningún tipo de artefacto sonoro, en tanto que la propuesta del Ejecutivo preveía el uso regulado de la misma”, indicaron los ediles Maida y Arto. "Este proyecto fue casi mi plataforma de campaña, porque llegué acá a ocuparme más que nada de temas de salud" dijo en la sesión el concejal Arto y pidió que el Concejo trabaje con más celeridad en el tratamiento de temáticas similares. Finalmente, solicitó el apoyo para el proyecto sobre celiaquía.
El proyecto de Juntos establecía que no debía autorizarse la “fabricación, comercialización o venta al público, mayorista o minorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia audible, sea éste de venta libre o no”.
“En su momento planteamos, y sostenemos aún, que el principal objetivo de prohibir la pirotecnia son los riesgos derivados de su uso y el daño que genera tanto en personas como animales”, dijeron los concejales.