viernes 26 de abril de 2024

Necesito vivir, dijo la mujer brutalmente agredida por su expareja

domingo 16 de febrero de 2020

Bariloche.- "Estoy toda destrozada, también prendió fuego la casa, horrible", contó Elisa González tras la violenta situación vivida en la madrugada del sábado, cuando su ex pareja, que tiene una perimeral desde el 8 de enero, violó la medida, la golpeó brutalmente y prendió fuego la casa. Fue detenido el sábado por la noche.

Elisa estaba sola esa noche porque su hijo estaba con unos amigos. En la tranquilidad de su casa no imaginaba la pesadilla que iba a vivir. Avanzada la noche su ex pareja entró y le empezó a pegar.
Resaltó que los vecinos le tienen miedo porque "siempre fue violento" y además, tiene un arma como quedó en evidencia en una ocasión anterior en que la amenazó de muerte con una pistola.

La joven, con la cara hinchada y un profundo dolor, aseguró que "no estaba borracho, estaba en sus cabales, sabía perfectamente, iba a matar".
Recuerda que en un momento quedó inconsciente por unos instantes, no sabe si "me entregué" o se desmayó y cuando volvió en sí, "en un momento no lo escuché mas. De pronto salté el portón del vecino y me metí, la señora me abrió con miedo y el vecino me dijo que estaba prendiendo fuego la casa".
Elisa está convencida que él prendió fuego la casa pensando que ella estaba en el interior, porque insistentemente la hacía entrar por la fuerza cada vez que intentaba escapar.
Muy angustiada expresó: "Necesito poder seguir viviendo, tengo miedo. Estoy en casa de una amiga que también tiene miedo. Necesito que lo puedan agarrar, porque así como me lo hace a mí se lo puede hacer a otra persona, necesito vivir, tengo un hijo, tengo gente que amo".
El sábado por la noche fue detenido y este lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos.