Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Murió Alfredo Palmieri ex Sectetario de Fruticultura Río Negro

Murió Alfredo Palmieri ex Sectetario de Fruticultura Río Negro en la gestión de Alberto Weretilneck y tío del actual vicegobernador, Alejandro Palmieri.

Ingeniero agrónomo roquense. Productor frutícola, perteneciente a una tradicional y pionera familia chacarera y vinera, consultor, investigador, tiene una documentada opinión en el tema frutícola en todas las instancias: producción, comercialización, costos, sanidad, planificación. En los primeros años de su tarea profesional participó del emprendimiento frutícola CORFO de Pedro Luro, sur de la provincia de Buenos Aires, supervisando técnicamente a más de 500 productores. Fue además consultor para el COPADE neuquino.

En 1982 fue contratado por la OEA, Organización de Estados Americanos, e hizo un valioso informe sobre proyecciones de producción a partir de la información que brindó el Censo Frutícola realizado por Corpofrut y la Secretaría de Planeamiento rionegrina.

Publicó también interesantes trabajos como “La actividad frutícola en el Alto Valle de Río Negro: aspectos productivos”, “Implementación de sistemas de control de calidad en la actividad frutícola”, editado por el CFI, entre muchos otros. En julio de 1988 se inicia en el INTA un proceso de descentralización, apertura y control social, y en el Valle asume por dos años el Ing. Palmieri como director del Consejo Regional de la Patagonia Norte. Integró en la década de los 90 la Gerencia Técnica de la CAFI, Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, consorcio de fruticultores que movilizaba en los noventa entre el 10 y 15% de la producción valletana.

En junio de 1993 presentó, junto a Jorge Theffs, su trabajo conocido como “Propuesta de CAFI de transformación frutícola”, al tiempo que el gobierno rionegrino había presentado su “nuevo modelo frutícola”.

Fallecimiento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso