Verification: e3ca65f15939366d Multan al gobierno de Rio Negro por la situación del hospital de Sierra Grande - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Multan al gobierno de Rio Negro por la situación del hospital de Sierra Grande

El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (FdT) manifestó la dramática situación que atraviesa el hospital Dr. Pablo Bianchi de Sierra Grande, evidenciada nuevamente tras las fuertes tormentas registradas durante los pasados días.

Recalcó que la provincia no ha cumplido con los acuerdos comprometidos en relación a las obras de acondicionamiento, por lo que han sido multados diariamente hasta tanto no se cumplan con los requerimientos solicitados por el Juez Leandro Oyola.

El pasado jueves 24 de febrero, las y los amparistas por la recuperación del Hospital público local, presentaron material fotográfico registrado en los últimos días a los fines de seguir probando cómo las lluvias siguen provocando la degradación de los techos y las consecuentes filtraciones en distintos sectores del nosocomio, sumando ahora áreas en las que antes no se evidenciaba esta problemática (farmacia, pasillos, vacunación, kinesiología, quiosco, laboratorio).

“Esto además de empeorar aún más la forma en que se provee el servicio, pone en grave peligro la integridad física de los usuarios y de los trabajadores y trabajadoras de la salud. En este sentido, las supuestas reparaciones que se implementaron no han dado resultado y las obras comprometidas no llegan” manifestó el parlamentario.

Asimismo, circularon por las redes sociales videos e imágenes del desperfecto constante y de cómo los trabajadores de la salud son expuestos a trabajar en condiciones riesgosas e insalubres. El material muestra inclusive los murciélagos que habitualmente recorren los pasillos del nosocomio.

A todas estas deficiencias estructurales, se le suma la permanente e histórica ausencia de médicos clínicos, la sala de terapia intermedia cerrada y la falta de cirujano, entre otras deficiencias. “Si computamos a su vez que existe distinta aparatología en desuso o directamente dañada desde hace varios años (como la sala de Rayos, el respirador o la caldera), nos damos cuenta de que el “Pablo Bianchi” está prácticamente colapsado”, recalcaron los amparistas.

Por último, Montecino Odarda declaró: “no puedo entender por qué el gobierno de la provincia somete así a los vecinos y vecinas. Es incomprensible que los usuarios y los trabajadores de la salud deban arriesgar su vida cada vez que ingresan al edificio. Carreras junto a sus ministros son los principales responsables de esta debacle del sistema de salud pública en Sierra Grande”.

sierra grande

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso