viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 500 turistas fueron trasladados desde Bariloche a sus ciudades de origen

domingo 22 de marzo de 2020

Los visitantes que estaban varados pudieron retornar a sus hogares por vía aérea y terrestre. A Retiro llegaron ocho colectivos de Vía Bariloche.
El operativo de traslado de turistas se realizó con éxito y 592 pasajeros fueron llevados a sus ciudades de origen. El sábado (22/3) se concretó el plan ideado por la Cámara de Turismo de Bariloche y los gobiernos municipal, provincial y nacional. El retorno estuvo a cargo de las empresas Latam, Azul y la empresa Vía Bariloche que aportó ocho colectivos.
La presidente de la Cámara, Belén García Bertone, detalló que el vuelo de la aerolínea brasilera no solo sirvió para lograr el regreso de turistas de ese país sino también para repatriar a un grupo de barilochenses. También destacó el traslado de turistas hasta la terminal de Retiro en Buenos Aires, donde las autoridades sanitarias controlaron la temperatura corporal de los pasajeros y continuaron con el protocolo ordenado por el Ministerio de Salud.
El trabajo incluyó el pedido de información a las asociaciones vinculadas a la hotelería para conocer dónde estaban los huéspedes y si contaban con pasajes de regreso. Bertone también se refirió a las gestiones ante el gobierno nacional para el pedido de los aviones de refuerzo de Aerolíneas Argentinas y el de Latam además de los colectivos.
“También estuvieron siempre presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, trabajando codo a codo para concretar el vuelo de Azul, ya que tuvieron que ejecutarse permisos muy especiales por la cuestión de repatriación de argentinos que llegaban y brasileros que se iban. Y también pidiendo los permisos para que los colectivos puedan transitar con acuerdos entre provincias, y armando listado permanente de establecimientos que recibían huéspedes en tránsito”, explicó.
A través de un parte de prensa García Bertone expresó que “tenemos la satisfacción de la tarea cumplida, pero sabemos que todavía tenemos pasajeros en la ciudad, principalmente de Córdoba y Santa Fe”, motivo por el que se lanzó una campaña para conocer a las personas que aún esperan por volver a sus ciudades de residencia.