jueves 25 de abril de 2024

Más de 20 docentes cipoleños no pueden iniciar los trámites de jubilación en ANSES

jueves 20 de agosto de 2020

Cipolletti.- Docentes de la localidad intentan desde hace más de tres meses sacar turno en ANSES para jubilarse pero no dan turnos ya no que no están atendiendo esos trámites.
El pasado viernes desde UNTER hicieron la entrega de una nota de reclamo en ANSES por aquellos docentes que tienen documentación en mano y el sistema no les da turno para iniciar el tramite. , expresaron desde UNTER. Es por eso que el viernes entregaron un listado con más de 20 docentes y aun siguen llegando datos de docentes que están en la misma situación.
En la nota presentada en la ANSES UDAI Cipolletti expresaron el reclamo por la falta de atención para otorgar turnos para iniciar el trámite jubilatorio.
Fueron atendidos por el jefe de la UDAI Cipolletti, Pedro Dantas, a quienes le hicieron entrega del listado de docentes próximos a jubilarse que relevaron desde la seccional. El compromiso por parte del funcionario fue de comunicarse con aquellos del listado que tenían pendiente la reprogramación.
"En relación a compañeros que no tienen el turno, insistimos que la UDAI tenga celeridad en su entrega, pero la respuesta que se nos brindó fue que los compañeros deben insistir en el sistema y que el inicio del otorgamiento de los turnos es aleatorio. Por otra parte, nos informó que la Delegación de Cipolletti pasó a ser UDAI desde el 3 de agosto, lo cual implicaría que el inicio, supervisión, cálculo y finalización del trámite será mucho más rápido, a diferencia de lo que ocurría con anterioridad, cuando todos los trámites de la región se concentraban en la UDAI de Neuquén. ", expresararon desde la Seccional de UNTER de Cipolletti.