viernes 26 de abril de 2024

Millonaria multa a loteador de desarrollo en zona rural irrigada

martes 03 de mayo de 2022

Fdez. Oro.- El Juzgado de Faltas impuso una multa millonaria en una propiedad rural de 21 hectáreas en la cual sus dueños vendieron lotes y comenzaron a construir viviendas sin que la zona sea apta para loteos por encontrarse en zona irrigada rural.
La multa por incumplimiento asciende a más de cuatro millones de pesos y aumenta en 500 UMAM por mes por cada unidad excedente (edificación irregular) - lo que a la fecha equivale a $800 mil pesos aproximadamente-. Esta multa será progresiva y compulsiva hasta la efectiva regularización del inmueble.
La sanción se impuso luego de innumerables notificaciones y acciones administrativas previas las cuales han sido permanentemente incumplidas por los propietarios.
Asimismo la Municipalidad ha iniciado el proceso de embargo de la propiedad para asegurar el cumplimiento, lo cual podría llevar en el futuro a la ejecución judicial del inmueble.
El Código de Planeamiento Urbano de Fdez. Oro delimita y prioriza las zonas productivas bajo riego como una de los ejes centrales de desarrollo productivo dentro de una de las ciudades que más crece demográficamente en la provincia.
Se insta a los vecinos que de buena fe invierten sus ahorros, con el sueño de la casa propia, que por favor no efectivicen las compras sin antes haber tomado el recaudo de consultar en la oficina de Catastro ([email protected]).