sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Mi hija está destrozada, le dieron el caniche para sus 15 y ahora se lo mataron a palos"

sábado 14 de agosto de 2021

El Bolsón.- Juan Saldivia denunció a un hombre, que es bombero en El Bolsón, de matar a un perro de casi 6 meses. La asociación de Bomberos de la ciudad repudió y lamentó el hecho y lo separó del cuartel. "Yo estaba a 20 metros, había ido a buscar las correas y le grité que no le pegue... pero no le importó", aseguró.

"Charly (el caniche de color negro) y otra perrita mestiza que tenemos escaparon porque vieron el portón abierto. Caminaron dos cuadras, se toparon con otro perro, corrieron y sin querer se metieron en la entrada de la casa de este hombre... y nunca imaginé lo que podía llegar a hacer. Yo estaba a 20 metros, había ido a buscar las correas y le grité que no le pegue... pero no le importó", relató Juan a GNR Noticias.
"Mi hija está destrozada, porque se lo había regalado su mejor amiga para su cumpleaños de 15. Nos tomaron la denuncia por daño, pero pedimos que se ponga la ley de maltrato animal, porque esto es de no creer. Ya las protectoras de acá de la comarca también están al tanto", señaló.
El hombre que fue denunciado como atacante es bombero voluntario y, por eso, desde el Cuartel de El Bolsón se lo pasó a disponibilidad.
En la ciudad el caso causó revuelo y reavivó el triste recuerdo de la yegua Bonita que fue atacada con saña y descuartizada, recientemente, en la comarca andina.

"Yo salí, lo fui a agarrar a Charly, le dije 'cómo hacés esto' y me dijo: 'yo en mi terreno hago lo que quiero'... acá, me dice, hay personas pueden correr riesgo... Después en la comisaría se me rió en la cara", lamentó el vecino de El Bolsón.