viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 170 municipales de Cipolletti rendirán examen para el pase a planta

miércoles 09 de junio de 2021

La gestión que inició ATE años atrás llega a su fin: 173 trabajadores de la municipalidad de Cipolletti, contratados con al menos diez años de antigüedad, rendirán examen para pasar a la planta peramente del Estado.

El proceso de pase a planta se inició durante la anterior gestión municipal, que incumplió con los plazos estipulados. Desde la asunción del intendente Claudio Di Tella, ATE retomó la pelea de los estatales y amplió el número de trabajadores alcanzados, incluyendo a quienes al 31 de diciembre de 2020 cuenta con no menos de diez años de trayectoria.
“Es un orgullo que nuestro gremio haya estado cerca de cada uno de los trabajadores que rendirán examen, peleando para que esto suceda y acompañándolos en las capacitaciones para que puedan aprobar”, dijo Elio Vega, delegado de ATE en la municipalidad.
Los trabajadores deberán responder 20 preguntas del tipo de opción múltiple, sobre las tareas del municipio, roles y disposiciones.
“Para nosotros este paso es muy importante. Insistimos, de todos modos, en que faltan ingresar todavía 1200 trabajadores con contratos”, dijo Jorge Núñez, secretario general de la seccional de Alto Valle Oeste. “El pase a planta es un derecho que el Estado debe reconocer. Otorga estabilidad laboral y eso es un ordenador social para las familias trabajadoras”.