miércoles 24 de abril de 2024

Mary Garay, hermana de Elías: " mi hermano se inmolo por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado"

jueves 25 de noviembre de 2021

El Bolsón.- Elías Garay fue el joven mapuche que fue asesinado y murió a la brevedad en un nuevo episodio de violencia en esta historia en la Patagonia con quienes buscan recuperar sus territorios originarios. El ataque de este domingo ocurrió en El Bolsón, cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al predio de Cuesta del Ternero.
Allí la comunidad mapuche Quemquemtrew sostiene un asentamiento destinado a recuperar un territorio ancestral.
Su hermana, Mary Garay, publicó en redes sociales una carta en la que señala que "en Jacobacci no saldremos a pedir justicia en la calles. La pediremos de otra manera".


"Estamos muy dolidos como familia mi hermano murió por una causa que tomo en carne propia como si fuera él ,el que necesitaba un pedazo de tierra se inmolo por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado....esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano lo uso hasta último momento para su conveniencia por eso acá en Jacobacci no vamos a pedir justicia!! A quien?? si no sabemos quién lo asesinó.nosotros no sabemos si lo mato la comunidad esa para q el no contara como vive esa gente como los usan para obtener ganancia los referentes!!! nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia xq ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera. Yo se del corazón enorme que tenia mi hermano se que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer xq el murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan.... hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir q mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política..... por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle...QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA".