jueves 25 de abril de 2024

Maltrato animal: Tenía un gallo encerrado en su auto

viernes 02 de diciembre de 2022

Roca.- A partir de una denuncia recibida este viernes, el Municipio de Roca intervino en una situación de maltrato animal que se detectó dentro de un auto estacionado en la Terminal de Ómnibus de Roca.
Una de las vecinas alertó al personal de las áreas de Inspección General y Medio Ambiente. Acudieron al lugar y recorrieron la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus donde encontraron un auto (Palio color blanco) con un gallo en el baúl, sin sombra y expuesto a altas temperaturas.
Contando con el número de matrícula se intentó dar con el propietario del vehículo pero esto no fue posible dado que las últimas transferencias del mismo no habrían sido registradas. En virtud de esta situación, el personal municipal dio aviso a la Policía y radicó la denuncia ante la Fiscalía de turno a cargo de Verónica Villaruel, esperando la orden de allanamiento para rescatar el animal.
Mantener al animal en un espacio sin sombra, expuesto a altas temperaturas, provocando sufrimiento, ahogo y/o posible golpe de calor e inclusive la muerte, es una falta encuadrada como maltrato animal, según lo establecido en Ley 14346 y reafirmado en la Ordenanza Municipal N4983/22