viernes 26 de abril de 2024

Mañana a las 10 horas ATE Rio Negro debate la oferta del gobierno provincial

miércoles 03 de marzo de 2021

Tras la oferta salarial del Gobierno en paritaria, ATE debatirá su aceptación o rechazo junto a los secretarios generales de las diez seccionales y a los miembros del Consejo Directivo Provincial. El encuentro se llevará a cabo por Zoom a partir del jueves a las 10.
El Ejecutivo provincial ofreció un incremento anual del 29%, con una cláusula de revisión en octubre. El porcentaje (que es el mismo que Nación proyectó en la Ley de Presupuesto para la evolución de precios en 2021) incluye un 3% liquidado con los haberes de febrero, 5% en marzo y 5% en mayo. La aplicación del 16% restante se fijaría en una reunión especial en julio.

Asimismo, el sindicato demandó recategorizaciones adeudadas, aumento del punto de guardia, equiparación del valor de las horas extras y que los incrementos contemplen a los médicos residentes.

También exigió incrementos en los adicionales que cobran los porteros de escuela, horas suplementarias y pago de movilidad. Y aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Social.