viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los transportistas de turismo llevaron su reclamo a las calles y cortaron la ruta 40

jueves 15 de abril de 2021

El panorama económico para los transportistas de turismo se prevé complejo a partir de las últimas restricciones ordenadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández. El jueves por la mañana los trabajadores del sector se reunieron en la estación de trenes y desde allí se movilizaron hacia el puente del Limay donde anticiparon un corte “intermitente”.
Hernán Jaraj es uno de los referentes que explicó que el reclamo llegó a este punto luego de que se suspendieran los viajes grupales, “que era el poco turismo que íbamos a tener en baja temporada”. Para el transportista, esta medida los afecta de una manera “mortal” frente a la posibilidad de que las restricciones lleguen hasta el segundo semestre.
“Estamos hablando de 4 o 5 meses de parate”, afirmó y recordó que en el último cierre a la actividad estuvieron nueve meses sin trabajar. “Nos vuelven a cerrar la posibilidad de trabajar”, dijo tras lamentar la situación de los transportistas autónomos, quienes agotan sus posibilidades. Entretanto, aquellos que lograron acceder a la ayuda del Estado pudieron recibir 12.000 pesos para paliar sueldos que, en promedio, rondan los 50.000 pesos.
Jaraj también explicó que desde el gobierno provincial se suspendió el pago de las patentes en este primer semestre pero que, en caso de no trabajar, continuarán acumulando deudas que se sumarán a las del 2020.
“Acá estamos, nuevamente sin poder trabajar y sin un panorama”, reconoció a Noticiero Seis. Acerca de la medida de fuerza dijo que se trata de un corte “intermitente” que permitirá el paso de vehículos cada una hora. Los servicios de emergencia podrán atravesar el corte sin inconvenientes.
El corte terminó por concretarse a metros del puente del Limay, frente a la Secretaría de Turismo de Dina Huapi, para evitar que el tránsito vehicular pudiera tomar alguna de las colectoras disponibles en la zona. Debido a los cortes en las rutas neuquinas, la circulación es menor pero los transportistas permitieron el paso de algunos camiones.