viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los trabajadores de Catedral llegaron a un acuerdo para la temporada

jueves 09 de julio de 2020

Los trabajadores que se desempeñan en el centro de esquí del cerro Catedral acordaron el pago de salarios durante la temporada de invierno. El acuerdo entre Catedral Alta Patagonia (CAPSA) y la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se firmó el miércoles (8/7) y prevé un desembolso de 100.000 pesos por trabajador por 60 días de temporada.
En medio de la pandemia, y aun frente a la falta de un anuncio oficial respecto a la apertura del centro invernal, las partes lograron cerrar las negociaciones de manera satisfactoria en un contexto en el que surgen los pedidos de declaración de emergencia para atender la crítica situación del sector turístico.
De esta manera el cronograma de pagos se iniciará el próximo 24 de julio con un depósito de 10.000 pesos y continuará el 15 y el 24 de agosto, oportunidad en la que se sumarán 30.000 pesos, para luego seguir con dos cuotas entre el 5 y el 15 de agosto, por un total de 40.000 pesos, para concluir el 5 de octubre con un último pago de 20.000 pesos.
Fuentes de la empresa destacaron la buena predisposición de los referentes gremiales ya que, en plena crisis producto de la pandemia, se lograron conversaciones en buenos términos que terminó por acercar a las partes.