sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los robos en el Hospital de Cipolletti no cesan y ATE se declara en asamblea

jueves 12 de enero de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea permanente y no descarta medidas frente a los constantes hechos delictivos que suceden en el Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.
Es que, si bien el sindicato realizó la denuncia de la situación días atrás, hasta el momento no se han tomado disposiciones que pongan freno a la inseguridad que viven los empleados. Por el contrario, sigue el incremento de robos y los daños a los medios de movilidad: bicicletas, autos, motos, que dejan los trabajadores en el patio del nosocomio que además no cuenta con seguro institucional,
“La situación no solo no se ha resuelto sino que los casos continúan. A una trabajadora le robaron la batería dos días seguidos. Si bien tuvimos una reunión con la autoridades del Hospital y aseguraron que van a poner personal de vigilancia, por el momento no hay nada concreto y tampoco creemos que alcance, el hospital es muy grande y la seguridad es mínima. Por eso reclamamos la presencia del gobierno provincial, que parece mirar para otro lado frente a un creciente aumento de la inseguridad”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Cipolletti de ATE.
Es así que desde ATE reclaman una solución que proteja concretamente la seguridad de los trabajadores ya que actualmente la protección es mínima y los robos y daños no tienen fin.