jueves 25 de abril de 2024

Los radares de INVAP serán incluidos en los aviones Pucará de la Fuerza Aérea

miércoles 15 de septiembre de 2021

Bariloche.- El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presidió este miércoles (15/9) la firma del Contrato Interadministrativo para el desarrollo y provisión del Sistema POD-ISR Aerotransportado. En diálogo con los medios explicó que con esta tecnología los aviones Pucará, en proceso de modernización en distintas áreas, tendrán la posibilidad de hacer observación de radar, de tierra y agua.
Resaltó que esto "es importante, porque es recuperación de material que tenía la fuerza y también un logro de una ley del gobierno de Fernández, de un fondo para la Defensa, que permite ir haciendo un fondo para financiar a las fuerzas armadas, su re equipamiento y recuperación de material".
Resaltó que la firma del convenio es un ejemplo de lo que logra una buena sinergia entre instituciones como la Fuerza Aérea, el ministerio de Defensa, y una empresa tecnológica como INVAP, "ejemplo virtuoso de las capacidades de los argentinos para hacer las cosas bien".
Comentó que se habla de un proceso de renovación de los Pucará, al que se le incorpora un sistema de radar, para observar y detectar, no para comunicarse con estaciones de radar de los aeropuertos, "sino un sistema de observación de movimientos tanto en el mar como en la tierra, para la custodia de nuestro territorio, que es extenso, con una plataforma continental muy extensa. Es una herramienta muy importante".
Aseguró que seguirán trabajando con INVAP y destacó que la empresa crece y es un orgullo para Bariloche, Río Negro y el país. "Es ejemplo no sólo de alto nivel tecnológico, sino de compromiso con la ciencia y el país y esas tres cosas son importantes", concluyó Taiana.