Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Judiciales neuquinos anunciaron Paro provincial para este jueves

Rio Negro

Los influencers siguen llegando a Bariloche en plena cuarentena

Un vuelo con amigos en un avión privado ilustró la llegada del cocinero Rodolfo Puente a Bariloche. El hombre, con fuerte presencia en las redes sociales, confirmó su reciente llegada a la ciudad y ahondó la polémica por los permisos nacionales que facilitan el arribo de figuras que promocionan el destino aún en pandemia.
Puente anunció su viaje a través de la sección de historias en Instragram, que posibilita que las fotos no permanezcan más de 24 horas en la red, y se mostró disfrutando de sus primeras horas frente a la nieve a pocos metros de la base del cerro Catedral.
El cocinero y surfista es seguido por 26.000 personas en Instagram y por otras 9.000 en Facebook, espacios en los que ofrece postales del resultado que obtiene tras varias horas en la cocina con recetas de autor.
Al igual que Puente, la instagrammer Bárbara Pérez desembarcó hace algunas semanas en la región y causó indignación durante su paso por Neuquén, en un momento de la cuarentena en la que la circulación por las rutas argentinas se ajusta únicamente al personal cuya actividad se enlistó entre las esenciales.

Por aquel entonces, y tras darse a conocer su presencia en Bariloche, fue la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien reconoció que el gobierno nacional era quien otorgaba permisos para que estas personas pudieran alcanzar el destino deseado.
"Estamos recibiendo declaraciones juradas, a través de la página de la Municipalidad, cada una se chequea y se le informa que no puede viajar si no tiene permiso de circulación nacional", dijo hace algunos días al ser consultada al respecto en Radio Seis.
Díaz explicó que las personas que llegan a la ciudad cuentan con el permiso que les otorga Nación y que se les solicita certificación de domicilio en la ciudad para que cumplan con los 14 días de aislamiento preventivo. Por aquel entonces la funcionaria descartó la presencia de turistas en la ciudad y dijo que aquellos que arriban a Bariloche lo hacen por cuestiones de trabajos esenciales o por salud.
Sin embargo con el correr de los días los medios nacionales también informaron acerca de la presencia del ex tenista Gastón Gaudio en la región, vinculado a su trabajo en el complejo Baguales de Río Villegas, o del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) que contó con la presencia de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza.
La presencia de visitantes mediáticos y la continua llegada de vuelos privados al aeropuerto local hicieron que la diputada Lorena Matzen presentara un pedido de informes ante el gobierno nacional. En aquella nota, con destino a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), la rionegrina solicitó conocer fundamentos para el arribo de personas que no cuentan con residencia en la ciudad.
"Necesitamos conocer la naturaleza de esos permisos. Sabemos que está llegando gente, hay gente que postea que está en Bariloche y no es de Bariloche, queremos saber qué es lo que lo justifica y en qué se fundamenta que algunos puedan tener más libertad que otros", explicó aunque también tuvo apuntó a la autonomía municipal para implementar controles de ingreso.

BARILOCHE influencer

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso