jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los hospitales de Bariloche, Cipolletti  y Choele Choel ya tienen cámaras termodinámicas

jueves 02 de julio de 2020

Viedma.- El Gobierno Provincial avanza en el proceso de instalación de cámaras térmicas en los hospitales de cabecera de la provincia, sumando una barrera para la detección y control del COVID-19.
La directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova”, Soledad Gonnet, indicó que INVAP lideró el proyecto desde lo tecnológico, trabajando conjuntamente con Altec en lo referido a la conectividad. Complementariamente “entre varios organismos públicos nos pusimos de acuerdo en toda la estrategia, sobre todo la operatoria conjunta con los directores de los hospitales, no solamente instalando las cámaras sino también adaptando la circulación interna dentro del ámbito hospitalario”, explicó Gonnet.
El objetivo de la instalación de dispositivos de detección térmica “es poner a disposición de la estrategia sanitaria provincial la tecnología que podemos implementar rápidamente en función para el abordaje de la situación”, aseguró.
Los hospitales de San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel ya tienen instaladas las cámaras, “y en una segunda etapa inminente se hará en los hospitales de General Roca, Viedma e Ingeniero Jacobacci”, indicó Gonnet.
Sobre la instalación de las mismas, la Directora de Río Negro Innova explicó que “cada hospital tiene distintas características edilicias, por lo que INVAP hizo todo un trabajo con los directores de los hospitales y con el Ministerio de Salud en cuanto a los protocolos y cada edificio se abordó de manera específica”.
Esta tecnología complementa el proceso del ordenamiento de la circulación de los hospitales fortaleciendo la recepción de los pacientes o visitantes al establecimiento de salud.