viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los docentes rionegrinos a las urnas

martes 04 de octubre de 2022

Viedma.- Este martes 4 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para designar nuevas autoridades a nivel local y provincial en la UnTER. El proceso eleccionario se llevará a cabo desde las 8 horas hasta las 20 horas. A nivel provincial. están en condiciones de votar 17.600 docentes sobre un padrón de 18.100 afiliados.
En las urnas se definirán la renovación (o no) en la conducción de la seccional local, secretarías y vocalías, Comisión Revisadora de Cuentas, Junta de Disciplina y Consejeros Escolares.
A nivel provincial se presentarán cuatro listas: El FUD (Frente de Unidad Docente) , Unidad Azul Arancibia (lista oficialista), Lista Celeste y Blanca y el Frente Antiburocrático.
En la elección se elegirán las autoridades en el Consejo Directivo Central, Comisión Revisadora de Cuentas, Consejo de Administración de IPROSS, Junta de Disciplina, Delegados/as del Departamento de Salud en la Escuela y los Congresales a CTERA.
Los docentes que mañana no trabajan en la escuela/jardín pero están cerca de alguna de las mesas que circularán, pueden acercarse y votar, ya que hay un único padrón para todas las mesas.Los jubilados pueden votar en la mesa más cercana a su domicilio.