viernes 26 de abril de 2024

Los dejaron "pelados": captan a cientos de chilenos "vaciar" supermercados de Bariloche

sábado 13 de mayo de 2023

Una ciudadana argentina captó en un video cómo los chilenos se acercan hasta los supermercados de Bariloche y "arrasan" con los productos. La situación fue expuesta por la usuaria Dai Urban, quien compartió un video a través de TikTok en el que se puede ver a varios compatriotas en los mercados de Bariloche, ciudad que limita con la región de Los Lagos.
"Compras masivas de chilenos en mayorista de Bariloche", escribió la usuaria, y aclaró que se trata de ciudadanos de Osorno y Entre Lagos, quienes se demoran dos horas en auto por el paso Cardenal Samoré.
"Tres carros por persona, camionetas llenas y quedan góndolas devastadas sin productos. Nos llamó la atención y quisimos documentarlo para ustedes. Bienvenidos vecinos de Chile, les toca a ustedes disfrutar", detalló la usuaria.




Ya en el video, Dai parte diciendo "¿Qué pasa? Me dicen que los chilenos están comprando todas las cosas de este mayorista acá en Bariloche", para luego acercarse a una pareja chilena que le explican por qué viajan hasta Argentina por productos.
"Sí, hay productos que son mucho más baratos. El Ala (detergente Omo) allá el kilo cuesta $5.000 y acá los tres kilos cuestan como $3.000", menciona el hombre entrevistado por la usuaria, a lo que ella afirma que en realidad sí les conviene.

@daideviaje “Ahora les toca a ellos.” Vienen con pilas de pesos argentinos solo a comprar a Bariloche. A 2 horas de la frontera Argentina - Chile , paso Cardenal Samore, gente de Chile, mas precisamente de Osorno y Entre Lagos se cruzan a comprar mercaderias de manera masiva y en cantidades. 3 Carros por persona, camionetas llenas y quedan góndolas desvastadas sin productos. Nos llamó la atención y quisimos documentarlo para ustedes. Bienvenidos vecinos de Chile, les toca a ustedes disfrutar. Salut ? #bariloche #chile #pesosargentinos #chilenos #comprasmasivas #cambio #supermercado #mayorista #frontera ? sonido original - Dai Urban | BARILOCHE


"Sí señores, la tortilla se dio vuelta y ahora ellos vienen con los pesos argentinos a comprar y llevarse mercadería de manera conveniente y en grandes cantidades. Únicamente vienen a hacer esto y se vuelven. Así termina la jornada de hoy, ahora les toca a ellos", concluyó la usuaria.