jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llaman a licitación para finalizar la Escuela Secundaria de Balsa Las Perlas

martes 27 de octubre de 2020

Balsa Las Perlas.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la licitación pública N° 20/20 para la finalización del nuevo edificio de la ESRN 124, de Balsa Las Perlas, obra que quedará inconclusa por la rescisión del contrato con la empresa que la llevaba adelante.
Finalizada la relación contractual con la constructora original, el equipo técnico de Arquitectura Escolar trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación para finalizar el 77 % de la obra que resta terminar.
Con un presupuesto oficial de $67.836.548 la cartera educativa provincial inició un nuevo proceso licitatorio, cuyos pliegos ya se pueden adquirir vía web. La fecha de apertura de ofertas será el 11 de diciembre a las 10, en la sede central del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
La obra comprende la construcción de cinco aulas comunes, laboratorio, un centro de recursos, preceptoría, sala de profesores y sector de gobierno; grupo sanitario para ambos sexos y para personas con movilidad reducida, deposito general y dependencias.
El proyecto, cuyo plazo para finalizarlo es de nueve meses, se completa con un SUM como gimnasio, sanitarios, cocina y despensa, además de un depósito general.
En el exterior se proyecta un playón de 608 m2 del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hará extensivo al resto de la comunidad. Además, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento (está previsto la colocación de aparatos para ejercicios a modo gimnasio y recreación).