viernes 26 de abril de 2024

Liliana Alvarado junto a funcionarios nacionales

jueves 13 de febrero de 2020

La intendenta de la ciudad de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se refirió esta mañana a su visita a la ciudad de Buenos Aires en donde se reunió con funcionarios del gobierno nacional.
Realizó gestiones ante las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estuvo en las oficinas centrales del PAMI y en Cenard y fue recibida por el ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo.
La jefa municipal en diálogo con LU19 sostuvo que “estamos poniendo en valor nuevamente la ciudad junto a los vecinos, desde luminarias y carcelería hasta la reactivación de planes nacionales”
Alvarado explicó que en los encuentros se comenzaron “a evaluar los programas que existen y los que se implementaran en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.
Sobre la reunión que mantuvo junto a otros intendentes con el ministro Arroyo, dijo que se acordaron los mecanismos para la implementación del “programa AlimentAR”.
En Cinco Saltos se distribuirán 641 tarjetas en coordinación con el gobierno provincial con la finalidad de aliviar la situación de emergencia de muchas familias de la localidad.
En relación a su visita al PAMI, Alvarado habló de gestiones para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Jubilados, y de programas que generen accesos a distintas actividades que refieran a los adultos mayores.
También expresó la intención de retomar el programa “Feria en tu barrio”, que si bien había tenido buenos resultados, fue prácticamente desarticulado. En tal sentido realizó una convocatoria a los comerciantes y productores locales, para que por medio de la feria puedan ofrecer sus productos.
Al ser consultada en relación al transporte urbano y el que conecta el Lago Pellegrini, la intendenta manifestó que “se están revisando los contratos y las solicitudes de aumentos por parte de las empresas, para generar una mejor calidad de servicio sin aumentos previstos”
“Estamos trabajando con la empresa Pehuenche en transporte interurbano porque nos interesa implementar para nuestros estudiantes abonos y becas, tanto para estudiantes secundarios como universitarios”