jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Licitaron las obras para la remodelación en el aeropuerto de Viedma

miércoles 13 de octubre de 2021

Viedma.- La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó las inversiones que el Gobierno Provincial continúa realizando en Viedma, durante la apertura de sobres que se desarrolló hoy para la refacción y remodelación del Hangar del aeropuerto "Gobernador Castello" de Viedma, que tuvo a tres empresas interesadas.

Se presentaron tres ofertas para refuncionalizar el hangar.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro
La obra será para albergar oficinas de la Dirección de Aeronáutica y de la base aérea de la sede sur de Prefectura Naval Argentina, aumentando su rango de operatividad. En este sentido, permitirá que el aeropuerto esté en funcionamiento las 24 horas del día.
Las empresas interesadas fueron una UTE conformada por South Minif Service SA y Agrovial Sur SA con una oferta de $128.546.235,51; Roque Mocciola SA con $164.698.062 e Ingeniero Alejandro Lozano SRL que presentó $148.861.770,13.
“Estamos con una política sostenida en Viedma porque tenemos que seguir jerarquizando nuestra capital a través de distintas inversiones y tenemos grandes gestores que van poniendo en agenda los temas de la ciudad”, enfatizó la Mandataria Provincial durante el acto realizado en el Hangar del aeropuerto, que contó con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el administrador Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Sobre la obra en particular, Carreras destacó que “en este caso apuntábamos a jerarquizar todo lo que tiene que ver con la seguridad marítima a través de un proyecto que va a impactar en el control de la costa rionegrina, desplegando las mejores estrategias y por otro lado, estas obras nos van a permitir tener el aeropuerto abierto las 24 horas, lo que podrá garantizar que cualquier avión tenga disponibilidad parea aterrizar en cualquier momento del día”.