miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Levantaron las paredes del Complejo Judicial de Jacobacci

miércoles 08 de septiembre de 2021

En Jacobacci ya se puede observar la estructura del Complejo Judicial que albergará a la Casa de Justicia, al Juzgado de Paz y a la Defensoría pública, además de una sala videoconferencias y audiencias, y una sala de espera. Está ubicado en el futuro acceso principal a la ciudad, próximo a habilitarse junto con el asfalto de la ruta nacional 23.

El año pasado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) mediante licitación pública adjudicó la construcción a la empresa “Las dos A servicios”. El presupuesto oficial asciende a 28 millones.
En 2017 el STJ y la Municipalidad de Jacobacci firmaron un convenio para construir el edificio. El Municipio, mediante ordenanza, donó al Poder Judicial dos lotes que totalizan 700 metros cuadrados. El Poder Judicial, por su parte, realizó el proyecto y el llamado a la licitación pública.
El STJ en una de las últimas resoluciones referidas al Complejo Judicial de Jacobacci destacó que “la ejecución de la presente obra se funda en la necesidad de tener una justicia más cercana a la comunidad que permita resolver los conflictos con eficacia y rapidez, lograr una mejora continua de los sistemas judiciales provinciales y la incorporación de tecnologías para garantizar un servicio moderno e independiente”.
La construcción de esta obra integra una política pública trazada por el STJ para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.