viernes 26 de abril de 2024

Leonardo Gil por la caída de un paciente de una ambulancia: "Hubo una falla humana"

viernes 15 de octubre de 2021

Bariloche.- El director del Hospital Zonal se refirió a lo ocurrido este miércoles (13/10) por la tarde en la zona de Onelli y Sobral cuando las puertas de una ambulancia se abrieron y un paciente cayó a la calle. "Deben trabarse las ruedas de la camilla al momento de subirla al vehículo. Y además alguien del personal tiene que ir acompañando. Evidentemente hubo fallas humanas que provocaron esta situación", explicó.
Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, indicó a Radio Seis que "la intervención se viene haciendo siempre desde el área de fiscalización. En el mes de julio nosotros habíamos hecho una inspección en el lugar y se pidieron algunas actualizaciones de papeles. En el mes de septiembre se intimó con una carta documento que no fue contestada. Y ayer sucedió este hecho en el cual se ve una camioneta que no estaba declarada. Es por eso que hoy concurrimos al lugar para pedir los papeles que no fueron presentados".


Indicó que "son vehículos nuevos y que están en condiciones. El tema es que no están declarados ante fiscalización como vehículos de la empresa".
Explicó que "lo que hace Fiscalización es entregar la habilitaciones correspondientes de acuerdo a las presentaciones que se hacen".
Sostuvo que "son momentos tensos los que se viven ante una situación así. Acá probablemente hubo un error humano. Por lo que tenemos entendido no viajaba nadie del personal con el paciente en la parte trasera del vehículo. Y esto es algo que nos preocupa mucho. Tiene que ir alguien con el paciente. Después, todo el tema de papeles va por las vías correspondientes"
Remarcó que "por suerte no pasó a mayores. Pero hubo una falla humana. Cuando estas camillas se suben a la parte trasera del vehículo, se traban las ruedas. Eso evita que la camilla se mueva dentro de la unidad. Evidentemente en este caso no fueron trabadas y pasó lo que pasó".