viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

“Las empresas frutícolas hacen trabajar a compañeros que están exceptuados por Decreto”

miércoles 22 de abril de 2020

Marcos Bielma, secretario general del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, manifestó que “estamos muy enojados con las empresas frutícolas, tenemos que andar arriba de ellos. Y más ahora en esta cuarentena”.
El dirigente gremial explicó que “las empresas hacen trabajar a compañeros y compañeras que, por diferentes motivos, están exceptuados de hacerlo por Decreto Nacional. Ya sea por enfermedades respiratorias o porque ambos trabajan en la fruta pero tienen niños que hoy no están yendo a la escuela. Y los amenazan que si quieren no vayan a trabajar, que le dan licencia pero sin goce de haberes. Ya notificamos de la situación al Ministerio de Trabajo”, añadió.
“En varios galpones de Neuquén, Cipolletti y Valle Medio están parando los compañeros. Hasta que no se brinden las garantías para seguir trabajando. Estamos en postemporada, paremos un poco. Que guarden la fruta. El año pasado en esta fecha ya no los hacían trabajar, ahora en plena pandemia quieren que vayan todos a trabajar”, agregó Bielma.
Asimismo, el titular del sindicato sostuvo que “pedimos un bono para los trabajadores frutícolas. Por qué el bono es solo para personal de salud y policías, nosotros también estamos entre los servicios exceptuados. Las empresas rechazaron pagar ese bono”, concluyó.