jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las Grutas: En la primera quincena de febrero veranearon 80 mil turistas

domingo 16 de febrero de 2020

Las Grutas.- La Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste informa que el porcentaje de ocupación durante la primera quincena del mes de febrero alcanzó el 70,26%, según lo relevado telefónicamente en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings.
Ingresaron a nuestra región un total de 79.256 turistas, lo que representa un incremento del 1.96% en lo que respecta al mismo periodo del año anterior, traduciéndose en 5.604 turistas más, comparado a la primera quincena de febrero del 2019.
La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rio Negro donde el 62,3% de los mismos conocía la zona y el 37,7% restante no.
Sobre el destino de los turistas arribados, el 79% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 21% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.
En lo que respecta al tipo de grupo, un 71% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 24% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.