miércoles 24 de abril de 2024

Las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Médicas se unen para estudiar la hidatidosis en la región

jueves 29 de diciembre de 2022

Las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) unirán esfuerzos para instrumentar un bioterio destinado a la investigación contra la hidatidosis en la región.
Para hablar de este proyecto se reunieron esta semana en el edificio de Ciencias Agrarias el decano de la facultad, Esteban Jockers, el médicto veterinario Víctor Medina, la secretaria de Investigación Virginia García; y por Ciencias Médicas estuvo presente la secretaria de Investigación Berta Vera y la docente bioquímica Lorena Lazzarini de la cátedra de Microbiología y Parasitología.
En este encuentro, celebrado el martes pasado, se acordó la cooperación académica entre ambas facultades para desarrollar el proyecto.
“Saludamos el abordaje interdisciplinario como una herramienta fundamental para fortalecer la formación de nuestros jóvenes”, dijo el decano de Ciencias Agrarias.
El bioterio es un espacio que aloja a animales que se utiliza con fines experimentales y constituye un área central de la investigación.
En el mismo encuentro también se acordaron otras líneas de trabajo conjuntas vinculadas a la producción de alimentos saludables y al fortalecimiento de la formación bajo el concepto “Una sola salud”.