martes 23 de abril de 2024

Las evaluaciones a estudiantes rionegrinos serán sin notas

domingo 21 de junio de 2020

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, confirmó este viernes que las evaluaciones a los estudiantes rionegrinos se harán sin calificaciones, sino con el objetivo de establecer un parámetro del conocimiento adquirido durante la cuarentena que imposibilita las clases presenciales hasta el momento.

Se elaborará un “informe de trayectoria” de cada alumno. “Se trata de una evaluación no del alumno sino del proceso por el que transita el alumno y la idea es dar una información a los estudiantes y a sus familias de cómo está transitando el proceso, sabiendo que además es un momento muy difícil y no todos lo transitan de la misma manera”, explicó Ribodino.
“A aquellos a los que no se está llegando bien, este informe servirá entonces para mejorar la llegada y también los contenidos de la escuela”, añadió.
No obstante, el vocal del CPE dijo que “si bien es un informe sin calificación la evaluación será individual por alumno”.
Río Negro se plegará a un operativo nacional para planificar el retorno a clases presenciales. Durante junio y julio se hará una evaluación que incluye una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país. También se consultará a 2.800 familias.