Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Las clases presenciales no comenzarán en agosto en Río Negro

Esta mañana la gobernadora Arabela Carreras brindó detalles sobre la situación de la provincia, en el marco de la firma de una asistencia financiera para el municipio de Bariloche.
Carreras comunicó que las clases presenciales no comenzarán en agosto, sino que proyectan una vuelta escalonada, a partir del mes del mes de septiembre.
El motivo de la medida es porque “durante los fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia”. Resaltó que “en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada”.
“Estamos con un trabajo muy serio en cuanto a los protocolos generales y para las distintas escuelas e iremos planificando según la curva de contagios”, continuó.
Sobre el receso de verano, informó que sí se dará, aunque los años que no están en terminando ciclos tendrán un período escolar bianual.
“Lo que más nos preocupa son quienes están en la etapa de finalización”, declaró y luego informó sobre los métodos de evaluación: “No va a ser una evaluación, sino un proceso de complementación de saberes. No se trata de aprobar o no aprobar, sino de reforzar los saber que nos estén faltando. Habrá chicos que habrán comprendido con la ayuda en sus casas y otros que necesitarán un apoyo mayor. Es un proceso más complejo que el de una mera evaluación”.

Fuente: ElCordillerano
Arabella Carreras

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso