jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Larraburu expuso la situación del paso Cardenal Samoré en el Senado

miércoles 30 de marzo de 2022

La Senadora Silvina García Larraburu en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado planteó la problemática del cierre parcial del paso fronterizo Cardenal Samoré; y pidió concentrar esfuerzos para concretar su apertura.
A tal efecto expresó su preocupación por el tiempo que lleva cerrado para el tránsito de personas, debido a las trabas burocráticas que imponen las autoridades chilenas con motivo de la pandemia del COVID 19. En este sentido, la Senadora manifestó que no se justifican este tipo de medidas con la situación sanitaria actual.
García Larraburu explicó que si bien es uno de los pasos habilitados por el Gobierno Nacional para el tránsito de carga pesada, desde el gobierno chileno no se permite el tránsito turístico, situación altamente perjudicial para la región si se tiene en consideración que antes de la pandemia, circulaban por el mismo alrededor de 9 mil personas. Por otra parte, mencionó la angustiante situación de las familias binacionales que deben atravesar un sinfín de trámites administrativos para lograr cruzar la frontera.
En este sentido, la Comisión manifestó su acompañamiento a la solicitud y se comprometió a citar a la brevedad al Canciller Santiago Cafiero, a fin de dialogar sobre la problemática.