viernes 26 de abril de 2024

Lammens y Vizzotti desembarcan en Río Negro

jueves 28 de enero de 2021

Los funcionarios nacionales se reunirán con las autoridades rionegrinas para monitorear cómo se trabaja con el turismo en contexto de pandemia. La gobernadora Arabela Carreras dijo que los destinos ya tienen consultas para marzo.
La presencia del gobierno nacional en territorio rionegrino promete ajustes en la estrategia económica y sanitaria de la región. La gobernadora Arabela Carreras confirmó el desembarco del ministro de Turismo, Matías Lammens, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para “monitorear” el trabajo realizado en Río Negro.
La mandataria (audio) comentó que los funcionarios analizarán de forma conjunta cómo se está trabajando para proteger la salud de los ciudadanos, pero también de qué manera se podrá continuar abriendo puertas al sector turístico como motor económico. Carreras confió que el ministro Lammens “fue un gran aliado” en la reapertura de los destinos pero destacó la importancia de un próximo encuentro para sostener las fuentes de trabajo. “Es el gran objetivo”, opinó en diálogo con Radio Seis.
Carreras dijo que Río Negro está en “una muy buena temporada” en contexto de pandemia. A modo de ejemplo se refirió al caso de El Bolsón, donde la ocupación llegó al 90% de las camas disponibles. Describió que en aquella ciudad se vio a pocos mochileros y que, en cambio, se logró atraer turismo con alto poder adquisitivo.
Este último caso también se verificó en la ciudad balnearia de Las Grutas. “Los turistas que en otro momento se iban al exterior ahora han elegido a Río Negro aprovechando los kilómetros de costa”, entendió acerca del comportamiento de quienes optaron por la zona del Golfo San Matías.
La Gobernadora explicó que los turistas prefirieron ocupar lugares de “gran amplitud” y que tanto la costa como la cordillera están en medio de una buena temporada turística. “Ya hay consultas para marzo”, adelantó acerca de cómo continuará la actividad dentro de la provincia.