jueves 25 de abril de 2024

La UNRN lanza una campaña de donación solidaria para sus estudiantes

viernes 24 de abril de 2020

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recepciona donaciones económicas para atender las necesidades de estudiantes con dificultades vinculadas al acceso a internet, necesario para hacer efectiva su cursada en modalidad virtual.
La iniciativa de la Universidad, denominada “Tu donación nos conecta. El futuro de un/a estudiante es el futuro de todos”, tiene por objetivo alcanzar 1000 donaciones a razón de 1000 pesos mensuales, durante 12 meses, para solventar el abono de la conectividad a internet de 1000 estudiantes universitarias/os.

campaña de padrinazgo educativo a la serie de acciones y medidas que viene implementando para garantizar a la población estudiantil con menos recursos, su continuidad en el cursado a través del Campus Bimodal; una medida fundamental para asegurar el derecho a la educación pública”, señaló el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello.
Las/os padrinos pueden ser donantes individuales, empresas u organizaciones que comprometen un apoyo económico con la finalidad de ayudar a estudiantes universitarios, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria, que ha obligado a todo el sistema educativo a migrar sus contenidos y sus herramientas de enseñanza aprendizaje a la virtualidad.
“Desde las Universidades Públicas estamos haciendo un esfuerzo magnífico para asistir a la sociedad, a través de distintas acciones de voluntariado y préstamos de equipamiento o producción de insumos sanitarios. Las Universidades tenemos vocación por ayudar y ser solidarios. Pero en este contexto, es la propia comunidad universitaria la que también necesita ayuda. Es necesario que la asistencia que damos -por ejemplo a través de becas de ayuda económica- aumente, para que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar por falta de recursos. No solo la colaboración monetaria ayuda, sino la compañía, la contención y el acompañamiento moral son esenciales“, aseguró el Rector de la UNRN.
Al mismo tiempo, la UNRN solicita a aquellos estudiantes que no han podido ser contactados para relevar su situación, se pongan en contacto con el Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN, a [email protected] o al celular +54 9 2920 206038 para conocer su situación y así poder atenderla.
En simultáneo, la UNRN pondrá en marcha una

Dónde y cómo hacer las donaciones:
Depósito o transferencia bancaria
Las donaciones en dinero deberán realizarse, a nombre de la UNRN (CUIT 30-71042742-5), en la cuenta CC 299-299002121-001 del BANCOPATAGONIA CBU 0340299500299002121017, mediante:
1. Depósito bancario por ventanilla o terminal electrónica.
2. Giro o transferencia bancaria.
A efectos de identificar al donante y emitir el comprobante correspondiente, el donante deberá informar a la UNRN, en forma fehaciente, su donación a [email protected], atención Señor Tesorero: Andrés Roumec, incluyendo Comprobante bancario, Razón Social y Número de DNI/CUIT.
Mercado Pago
Con tres opciones de pago con tarjeta de débito o crédito:
Donación de $ 1000.
Donación de $ 6000.
Donación de $ 12.000.
Los donantes puede indicar que destinan lo donado a estudiantes de determinada localidad y/o carrera.
Consultas para donaciones a los siguientes teléfonos:
2920 442054 ó 442010. Whatsapp: +54 9 2920 50 1898.