Verification: e3ca65f15939366d La SUBE llegó a Roca - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

La SUBE llegó a Roca

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la cartera a cargo de Alexis Guerrera, se realizó hoy el lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de General Roca, Río Negro, convirtiéndola en la localidad 47 del país en incorporarse al moderno sistema.

Durante el acto, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina, expresó: “Lo de hoy es una política de Estado, una decisión del ministro Guerrera de llevar la tarjeta SUBE a todo el territorio federal, porque no hay un programa más federal que éste. Es la cuarta ciudad de la provincia en tener Sube y vamos a seguir trabajando en todo el interior del país”.

En tanto que, el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional, Marcelo Torres, dijo: “Es una de las políticas públicas más importantes que tenemos, que amplía derechos y consolida principalmente el derecho a la movilidad a todos los argentinos y argentinas, incorporando más accesibilidad al transporte público a través de la tarjeta SUBE”.

Por último, la intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria, manifestó: “Nada de esto hubiera sido posible sin el acompañamiento del Gobierno nacional con una mirada federal y una entrega permanente hacia el interior del país. Nuestros vecinos y vecinas van a tener otra enorme posibilidad como es la tarifa social federal con la tarjeta SUBE, y eso nos llena de orgullo a todos nosotros”.

El evento de lanzamiento además contó con la participación de la directora de Gestión y Monitoreo de SUBE, Agustina Gantuz; así como legisladores provinciales, autoridades municipales, y miembros de la cooperativa de transporte de la localidad.

TARJETA SUBE EN GENERAL ROCA

General Roca contará con 3 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como, en caso de que corresponda, la Tarifa Social, entre otras gestiones.

Asimismo, el sistema contará con 18 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE, además de 16 terminales automáticas –donde se puede consultar el saldo y acreditar la carga realizada por medios digitales–.

Además, los vecinos y vecinas que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluyen a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros. En tanto, que se proyecta para el año 2023, incorporar el Boleto Educativo en SUBE.

Roca SUBE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso