viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Secretaría de Energía reconoce a cooperativa eléctrica de Bariloche por su cumplimiento con CAMMESA

viernes 17 de septiembre de 2021

Bariloche.- La Secretaría de Energía de la Nación retribuirá con 377,6 millones de pesos a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) en reconocimiento al cumplimiento de sus obligaciones de pagos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Los fondos deberán ser destinados para aplicar beneficios a los usuarios y mejorar el servicio eléctrico.
El traspaso de fondos quedó sellado hoy con la firma de un acta acuerdo enmarcado en el Régimen Especial de Créditos entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y representantes de la cooperativa y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad. También estuvieron presentes acompañando la oficialización del acuerdo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, y el presidente de la CEB, Carlos Aristegui.
“Este no es solo un reconocimiento a las empresas y las cooperativas que, con gran esfuerzo, pudieron cumplir con sus obligaciones asumidas, sino que también es una política para impulsar inversiones, que se verán reflejadas con un servicio de mejor calidad para los usuarios y las usuarias en todo el país”, señaló Martínez.
Al estar al día con sus obligaciones de pago de la energía que le provee CAMMESA para su distribución, la Cooperativa de Electricidad Bariloche, que provee servicio eléctrico a más de 52.500 usuarios, obtuvo esta bonificación especial para las compañías cumplidoras.
Este acuerdo se enmarca en el artículo 87 de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y la Resolución N° 40/2021 de la Secretaría Energía, que establecen un régimen especial de regularizaciones de las obligaciones de pago de las distribuidoras en el marco de la emergencia económica, tarifaria, energética, sanitaria y social.
La Secretaría de Energía continúa el proceso de orden del sistema eléctrico nacional, que tiene como objetivo garantizar el derecho de acceso a la energía a los ciudadanos y ciudadanas y permitir a las provincias realizar inversiones en infraestructura eléctrica y en iniciativas de eficiencia energética.
El Régimen Especial de Créditos es una política de carácter económico y social que busca dar previsibilidad a todos los actores, para garantizar el derecho al acceso confiable y continuo a la energía en todo el país, y es también resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales.