Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

La Prefectura Naval y Río Negro firmaron un Convenio sobre Control de Pesca

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, acompañó esta tarde la firma de un Convenio sobre Control de Pesca entre la Prefectura Naval y la provincia de Río Negro, rubricado por el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, y la gobernadora Arabela Carreras.

Al respecto, Gabriel Fuks subrayó “la importancia que se asigna desde el ámbito federal al rol de la Prefectura como fiscalizadora” y afirmó: “hay una necesidad de que las provincias establezcan sus contrapartes y, en este caso Rio Negro está reconstruyendo su esquema vinculado a la pesca. Este nuevo convenio se pone en línea con nuevas tecnologías que antes no existían. La gobernadora fue muy elogiosa de este accionar y para nosotros y para la ministra Sabina Frederic resulta un motivo de orgullo, por eso acompañamos esta firma. Además, aprovechamos la oportunidad para mostrarle a la gobernadora todas las tareas que giran en torno al control de la Pesca Marítima y Fluvial que hará la PNA en el litoral marítimo”.

A través del mencionado Convenio, la Prefectura prestará a la provincia la colaboración necesaria en carácter de Policía Auxiliar de la Pesca en la zona del Golfo de San Matías. Entre otras cuestiones, la Fuerza Federal trabajará en la verificación de los permisos otorgados por la Subsecretaría de Pesca provincial y facilitará a dicho organismo toda la información referida a la posición de los pesqueros que se encuentren operando en la zona descripta. Cabe destacar que el presente acuerdo sustituye a uno precedente firmado en el año 1989 que no contemplaba los avances tecnológicos alcanzados en la materia.

La gobernadora Arabela Carreras, en tanto, expresó: “el convenio tiene que ver con toda la tarea de fiscalización y de policía que ejerce la Prefectura sobre la costa rionegrina. Venimos trabajando muy bien en distintas materias como, por ejemplo, en capacitación y en coordinación de acciones de pesca. Creemos que este convenio nos permite proyectar una serie de tareas que nosotros hemos propuesto desde el Ministerio de Producción provincial a los efectos de mejorar la fiscalización y el servicio que podemos brindar en la zona”.

Tras la firma, Fuks, Farinón y Carreras analizaron la situación pesquera y el rol de la Prefectura en la provincia.

También participaron del evento el Subprefecto Nacional Naval, Jorge Raúl Bono; el Director de Región Sur de la PNA, Prefecto General Fernando Santucci; el secretario General del Gobierno de Río Negro, Daniel Sanguinetti; y el intendente de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

pesca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso