Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

La peregrinación por Ceferino Namuncurá se postergó hasta noviembre

La Diócesis de Viedma decidió posponer hasta el próximo domingo 8 de Noviembre la tradicional peregrinación a Chimpay, el lugar de nacimiento del beato Ceferino Namuncurá. Se trata de una fecha probable por la proximidad a la fecha de la beatificación que es el 11 de noviembre.

Debido a la pandemia que no permite la concentración de personas, la iglesia decidió la postergación de la tradicional peregrinación hasta el primer domingo de noviembre, en cercanías al aniversario de la beatificación de Ceferino.

Esteban Laxague, Obispo de la Diócesis de Viedma expresó que "es un día muy querido para la Patagonia porque celebramos el nacimiento de Ceferino Namuncurá. Uno de esta tierra que su vida fue breve, ciertamente, pero marcó profundo y pasan los años que cada vez es más querido y reconocido".

Sobre la peregrinación y celebración, Laxague detalló que "hace dos meses cuando veíamos esta situación que nos golpea, dijimos que en Agosto no podremos estar en Chimpay, entonces celebraremos a Ceferino cada uno en su casa, en su ermita, en su corazón, aunque las ganas no faltan para salir para Chimpay".

"Y dijimos vamos intentar de hacerlo en noviembre, alrededor de la fiesta de la beatificación que fue el 11 de noviembre de 2007, así que el domingo 8 de noviembre sería a fecha", añadió.

No obstante, Laxague fue cauteloso al agregar que "veremos porque este virus es así, imposible de calcular cuándo llega, como se va".

La celebración cumple este 50 ediciones y suele realizarse el último domingo del mes de Agosto, para conmemorar la fecha de nacimiento del denominado "Santo de la Patagonia" que el 26 de Agosto.

chimpay peregrinacion Ceferino Namuncura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso