jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La gobernadora rionegrina se reunirá con el presidente y pedirá por la ruta 22 y 151

martes 09 de junio de 2020

La Gobernadora Arabela Carreras brindó este lunes por la noche un informe de las últimas medidas dispuestas en la provincia en relación a los cambios de fase en las distintas regiones.
La mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, confirmando que 11 departamentos entrarán en una nueva fase y avanzan a la fase DISPO.
Se podrá circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre y cuando respeten los protocolos sanitarios. No se permitirán las reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados. Deberán respetar el distanciamiento social.
Por otro lado, las localidades de Bariloche y Roca continuarán en la fase actual, pero se amplia la franja horaria para los comercios.
La mandataria se explayó además respecto de las distintas gestiones que se llevan adelante ante Nación en el marco de la pandemia de COVID-19.
En este sentido, comentó que junto a la Ministra de Educación Provincial Mercedes Jara, dialogaron esta tarde con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
La agenda de temas tratados incluyó, principalmente, alternativas del regreso a clases presenciales, la ratificación del Calendario Escolar 2020, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados.
Confirmó que los empresarios rionegrinos tendrán la oportunidad de dialogar con los Ministros Nicolás Trotta y Matías Lammens para avanzar sobre la posibilidad de contar con viajes de estudios.
También la mandataria provincial, junto con el equipo epidemiológico de la provincia, mantuvo una videollamada con la Secretaria Nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación actual y las acciones contra el Covid 19.
Es por eso que, confirmó que esta semana visitarán la provincia un equipo epidemiologico de Nación para recorrer los hospitales.
En conjunto acordaron proponer una flexibilización de las restricciones en El Bolsón, ya que no presenta casos activos actualmente y tiene una situación similar a la de otras localidades vecinas de Chubut.
Carreras también firmó hoy el Decreto 538/20 que prorroga el receso extraordinario de la Administración Pública Provincial hasta el 21 de junio inclusive, entre otras medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación del COVID-19.
Además ratifico la restricción del ingreso a la provincia de Río Negro de toda persona que no tenga domicilio en la misma y continúa la suspensión preventiva de todos los actos públicos y fiestas populares.
Por último,