jueves 25 de abril de 2024

La Filarmónica se presenta en Cipolletti junto al violonchelista Stanimir Todorov

martes 10 de mayo de 2022

La orquesta, con la dirección de su director artístico y musical, Martín Fraile Milstein, se presentará en el Complejo Cultural Cipolletti los días viernes 13 a las 21 hs. y sábado 14 de mayo a las 20 hs.
El programa de concierto incluye en su primera parte Silouans Song de Arvo Pärt, la Serenata para Cuerdas en Mi Mayor de Antonín Dvo?ák. En la segunda parte del programa el gran violonchelista Stanimir Todorov interpretará el estreno del Concierto para violonchelo y orquesta de Gabriel Sivak y Silent Woods, del ciclo From the Bohemian Forest de Antonín Dvo?ák.
Stanimir Todorov nacio? en Sofi?a, Bulgaria. Comenzo? a estudiar violonchelo en la Escuela Nacional de Mu?sica “Lyobomir Pipkov”, en Sofi?a, y desde 1988 a 1991 fue alumno del profesor Zdravko Jordanov en la Academia Estatal de Mu?sica “Pancho Vladiguerov”. En 1991, obtuvo una beca en la Academia Internacional de Mu?sica Menuhin en Gstaad, Suiza. Fue asistente del profesor Aldulescu en la IMMA y se unio? a la Camerata Lysy Gstaad como primer violonchelo. Fue profesor del Conservatorio Real de Mu?sica de Copenhague (Dinamarca), del Conservatorio Musical de Malmo? (Suecia) y de la IMMA (Suiza). En 1994 fue laureado en la competencia Internacional Rostropovich en Pari?s, donde obtuvo un premio especial a la mejor interpretacio?n de una obra de Alfred Schnittke. Ocupo? el primer pupitre de las orquestas de la Radio Nacional Danesa y de la Suisse Romande. Fue primer violonchelo de la Orquesta Filarmo?nica de Montecarlo y desde 2009 integra la Orquesta Estable del Teatro Colo?n.
La entrada será libre y gratuita. Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar
Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el municipio de Cipolletti a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus ensambles regionales son dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.