viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Filarmónica estará este fin de semana en Cipolletti y Fernández Oro

jueves 24 de noviembre de 2022

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta con entrada libre y gratuita este viernes 25 de noviembre a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti y el sábado 26 a las 21 en el Gimnasio Stihmpra de Fernandez Oro.
Bajo la batuta de la francesa Nathalie Marin como directora invitada y continuando con la serie de estrenos de obras de compositores argentinos que realiza la Filarmónica en cada una de sus temporadas, la orquesta dará a luz tres nuevas composiciones. Se trata de “Imágenes de mi tierra” de Claudio Alsuyet con la participación de Edelvais Montani en flauta solista; “Háblame de Dios... y el almendro floreció” de Eva Lopszyc, y “Pandemia en Buenos Aires” de Micaela Carballo (obra comisionada por Asociación Argentina de compositores y realizada por la Filarmónica de Río Negro en convenio por Plan Federal). Completan el programa de concierto el “Adagio para cuarteto de cuerdas” de Guillaume Lekeu, la “Sinfonietta Op. 52” de Albert Roussel y la “Sinfonía para cuerdas Op. 68 de Nimrod Borenstein.
Directora de orquesta, Nathalie Marin (Francia) desarrolla sus actividades artísticas en América Latina y en Europa. Actualmente Nathalie Marin es directora artística del ensamble contemporáneo Habana XXI. Fue directora permanente del Mersin State Opera (Turquía) en 2017, directora residente del Kosovo Philharmonic hasta junio 2016 y directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011/2013). Ha sido una de los fundadores de la Orquesta ENORIS (Ensamble Orquestal de l’Isère), ensamble del cual fue directora titular (1991/2010). Como directora invitada, ha dirigido en más de 25 países, presentándose en prestigiosas salas de conciertos como el Teatro Colón en Buenos Aires, La Fenice en Venecia y la Cité de la Musique en París.