martes 23 de abril de 2024

La CTA reclama a Edersa por multas de hasta medio millón de peso

jueves 03 de noviembre de 2022

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó su preocupación y demandó una respuesta para la decena de vecinos que se manifestaron en la sede de Edersa en Roca para reclamar por el monto de las multas recibidas por parte de la distribuidora de energía eléctrica, lo cual generó una profunda preocupación frente a posibles cortes del suministro debido a la imposibilidad de pagarlas: algunas rondan el medio millón de pesos y nadie sabe realmente a qué corresponden.
Los casos se multiplicaron con el correr de los días. Entre los denunciantes se encuentran vecinos de barrio El Porvenir, Stefenelli, Alta Barda, Quinta 25, barrio Nuevo, 260 y 174 viviendas y la mayoría de los damnificados son jubilados.
"Desde nuestra CTA expresamos nuestra preocupacion ante esta situacion. Estamos en una época muy dificil desde lo económico y social y estas empresas apuntan a la comunidad mas precarizada como son nuestros jubilados. Estamos para acompañar el reclamo de los vecinos y haremos lo posible para que esto se solucione de manera urgente", expresó Zulma Davila, secretaria general de la CTA Fisque Menuco.
Tras las protestas, la empresa abrió una instancia de diálogo y aseguró que seguirá brindando el servicio hasta que se esclarezcan las situaciones. El encuentro entre las partes se llevará a cabo el viernes, en la sede central de la firma ubicada sobre calle Mengelle 145 de Cipolletti.