Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

La CTA Autónoma rionegrina protesta este 7 de abril  

Viedma. - Con paros, movilizaciones y acampes en todo el territorio, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro definió adherir a la jornada nacional de lucha prevista para este miércoles 7 de abril, fecha en la que además se conmemora el Día Internacional por el Derecho a la Salud.
La jornada “para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia”, lleva un pliego de reivindicaciones, Salario Básico Universal; Paritarias Libres y Sin Techo; Industrialización en Territorio de Origen del Litio; Canal de Magdalena; tierra, Techo y Trabajo; Vuelta al Campo; Ley de Recuperación de Unidades Productivas y Soberanía Sanitaria.
De esta forma la CTA Autónoma reafirma la permanente actitud propositiva, impulsando estas propuestas que además de impulsar políticas que permitan recuperar ingresos populares, generarán una reactivación productiva y darán cuenta de soluciones habitacionales que tienen que ser impulsadas por una fuerte intervención del Estado, que no sólo se caracteriza por el impulso de políticas redistributivas, sino que fundamentalmente afirmarán la Soberanía de nuestro país. Soberanía que choca contra cualquier intento de llegar a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, que impone ajustes sobre el pueblo o desvíe divisas indispensables para impulsar la recuperación productiva en clave de igualdad ante una deuda impagable.
Finalmente, se señala que todo intento que busque recuperar ingresos de los sectores populares y generar un rescate productivo a través del mercado interno, que garantice mayor empleo, quedará ahogado si no se impide que los mismos sean desvirtuados por los incesantes aumentos de precios impulsados por los sectores oligopólicos más concentrados que detentan el control del ciclo económico.
Por esto, para la CTA Autónoma es imprescindible generar mecanismos de control y concertación a lo largo de toda la cadena de producción, con la participación del Estado, de las y los trabajadores, productores, incluyendo el entramado PYME, consumidores y el movimiento cooperativo.

CTA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso