viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La bicisenda de Cipolletti tiene 70 por ciento de avance

martes 05 de abril de 2022

Cipolletti.- Continúa a buen ritmo la obra de la bicisenda sobre calle Alem. Mañana miércoles 6 de abril está previsto habilitar los cruces de Alem con La Esmeralda y Sáenz Peña. Actualmente se trabaja sobre las intersecciones de calle Puerto Belgrano, Uruguay y la rotonda de Kennedy/Naciones Unidas.
La empresa encargada de la obra trabaja en las conexiones de bulevares que permiten la continuidad de la cinta destinada a la obra de “Movilidad Sustentable” que lleva adelante el Gobierno de Cipolletti. Una vez habilitado los tramos en La Esmeralda y en Sáenz Peña, se procederá a la interrupción del tránsito en la intersección de calle Alem con Independencia.

El Gobierno de Cipolletti comenzó con las tareas complementarias a la obra de movilidad sustentable. Se trata de los trabajos para instalar el nuevo sistema de riego con toberas para evitar que se moje la bicisenda. En esta primera etapa se invirtió $3.800.000.
A través se la dirección de Espacios Verdes se trabaja con el objetivo de restituir el riego. Será más eficiente y con un sistema automatizado con tobera.
En esta primera etapa se trabaja con el zanjeo del primer tramo entre Mengelle y Villegas. Se hace una perforación nueva y se pondrá una nueva bomba. Una vez consolidado el nuevo riego se podrá realizar el resembrado y recuperar el manto verde.