miércoles 24 de abril de 2024

¿Justicia?: El abuelo que mató a su nieta vuelve a la cárcel

lunes 11 de mayo de 2020

La Jueza de Ejecución Sandra Ragusa, de Bariloche le habia otorgado la prisión domiciliaria a Pedro Andrés Gatica, quien el mayo de 2009 asesinó a su nieta. Cumplia prisión perpetua, pero desde hace unos días cumplia la prisión domiciliaria en San Antonio Oeste.
La novedad la dio a conocer Angélica Noelia Gatica, la madre de la Alma de 5 años que fue asesinada por su abuelo, Pedro Andrés Gatica.
En la tarde de este lunes, "Magui" como se apoda la madre de la niña contó que el asesino regresará a la cárcel.
El hecho, ocurrió el 9 de mayo de 2009 en Jacobacci. La muerte de la pequeña fue por venganza, ya que Gatica no aceptó la separación de su mujer y decidió matar a su nieta. Fue condenado a cadena perpetua y cumplia la pena en Bariloche.
Desde el Consejo de Seguridad de San Antonio Oeste habian dicho "que es necesario se rectifique el beneficio otorgado, que las autoridades del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados realicen el control correspondiente del preso peligroso, que la Justicia actúe con celeridad y responsabilidad ante este suceso, porque sentimos que nos encontramos al amparo de una justicia que cada vez está más lejos del bien común".