viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jacobacci: Falleció el escritor Elias Chucair

jueves 30 de julio de 2020

Se confirmó el fallecimiento del escritor Elías Chucair en Jacobacci, semanas atrás había desmejorado su salud. Elías, fue un reconocido escritor, regional, provincial e internacional, además ocupó el cargo de intendente en Jacobacci y diputado provincial.
Elías Chucair tenía 94 años, dedicó su vida a rescatar historias, anécdotas, vivencias y personajes de su pueblo y de la Patagonia a través de sus cuentos, relatos y novelas. Ha repartido su tiempo como padre de familia, escritor, historiador, comediante, periodista y comerciante, y además ha tenido un paso importante por la política integrando la primera legislatura de Río Negro y siendo intendente de Jacobacci.
Su obra trascendieron las fronteras rionegrinas. Lo han tenido durante muchos años como unos de los partícipes destacados en los distintos eventos literarios del país, entre ellos, la tradicional Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Legislatura de Río Negro lo declaró Ciudadano Ilustre de la provincia, en reconocimiento a su trayectoria literaria y su participación política.


Por Resolución Municipal se decretan tres días de duelo por el fallecimiento del Ex Intendente Elías Chucair.
Por ello, dentro del ambito de la Administración Pública Municipal, se trabajará con la debida prestación de los servicios de guardias mínimas, durante el lapso de 3 (tres) días, por la situación climática y de emergencia sanitaria que atraviesa la localidad.
Así mismo, se establece que, las Banderas Nacionales, Provinciales y/o Municipales, de aquellos edificios o lugares públicos municipales que las tuviesen, se encuentren a media asta durante dicho periodo, en memoria, recordación y respeto de quien hoy nos deja.