martes 23 de abril de 2024

Investigan la muerte de un joven de 20 años que disfrutaba la tarde con una canoa

miércoles 12 de enero de 2022

Bariloche.- Un joven de 20 años murió este martes cuando pasaba la tarde de calor en el lago, junto a varios amigos, jugando con una canoa. Los investigadores trabajan para determinar las circunstancias del caso.
El chico estaba cerca del Camping Musical Bariloche, sobre la calle Vivaldi, y de acuerdo a los primeros datos que surgieron en relación al caso, el entretenimiento consistía en arrojarse desde la embarcación al agua para volver a ascender.
El grupo estaba integrado por varios jóvenes. Uno de ellos, con domicilio en Buenos Aires, habría abordado nuevamente la canoa y por razones que no se pudieron determinar comenzó a convulsionar.
Entre todos lo trasladaron hasta la costa y dieron aviso a los rescatistas que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que determinaron su deceso.
El caso para los investigadores es una “muerte dudosa” y por ese motivo el fiscal de la causa, Guillermo Lista -quien estuvo trabajando en el lugar junto a efectivos policiales, bomberos y médicos del nosocomio local- ordenó que se le practique una autopsia para determinar las causas del deceso.
El resultado del trabajo de los médicos forenses permitirá determinar si la víctima murió producto de asfixia por inmersión, o bien si las convulsiones fueron provocadas por algún otro factor.
Una funeraria fue la encargada de trasladar el cuerpo hasta la morgue local, tarea que se concretó cerca de la medianoche.
¿Que op